Arreglo y Diseño Floral

 

 

Sabemos perfecto que las flores siempre juegan un papel normalmente muy importante en las bodas, pues se encargan de resaltar el tema, la ambientación y el mood de todo el evento. Es OBVIO! imagínate llegar a un lugar que es FEO… ¿Qué sensación tendrías? …. Claro! por eso hicimos este articulo para que durante el proceso comprendas cuando escuchas arreglo floral y diseño floral , y así hagas la mejor elección para que ese momento no lo arruinen las flores.

Ambos elementos son usados en eventos y por eso es que se confunden constantemente y no nos queda claro cuál es la diferencia, por lo que solemos creer que se trata de exactamente lo mismo. Quizás puedas creer que son sinónimos, pero la realidad es que hay varias diferencias entre los dos y ahora te platicamos cuáles son:

1.- Los arreglos florales son aquellos que podemos adquirir en cualquier local preestablecido y floristería de nuestra área, en esas en donde compramos los regalos de día de las madres y aniversario ¿Apoco no has ido a visitar proveedores de flores y te enseñan el catálogo de arreglos florales que hacen en otras bodas?

Constantemente algunos venues y wedding planners ofrecen paquetes en los que la decoración va incluida, entre ésta los arreglos florales, los cuales de igual manera suelen ofrecerse por catálogo y cuyo diseño ya está preestablecido bajo una temática o paleta de colores de la cuál tienes que escoger la que más te favorezca y se adapte más con tu evento. Habrá veces en que tengas la oportunidad de elegir entre ciertas flores (siempre serán las de temporada) o colores y de pedir específicamente un diseño que a ti te guste dentro del catálogo, el cuál podrá ser repetido y reproducido exactamente igual (que otras bodas), lo cual es totalmente válido si eso es lo que buscas, pero sin duda a veces está el riesgo de que no quede exactamente como lo querías.

Aunque ¿Qué no se trata de que tu boda sea diferente?

El diseño floral es aquel que es totalmente personalizado, en el que no importa el tema, colores u ocasión, siempre irá adaptado a tus necesidades, a tus gustos y sobre todo a tu personalidad. Un diseñador o diseñadora floral no solamente se encargará de hacer que tus flores luzcan espectaculares, sino que también te asesorarán con el styling y con lo que mejor vaya con el tema de tu boda según la época del año y las flores que estén disponibles para la temporada; claro que si tu presupuesto te lo permite, te ofrece flores internacionales.

El diseño floral no solamente lucirá espectacular por sí solo, sino que se adapta completamente con la vibra del lugar, ya que siempre será único y nunca igual a otro. Su diseño se extiende más allá que enfocarse solamente en cómo lucirá un arreglo floral, se encarga de crear una estética en general de la ocasión y el ambiente por completo. El diseño floral hablará de ti y de tu evento, no solamente de la decoración.

Con esto, cada que te digan que te incluyen la decoración de tu boda, pregunta si se trata sólo de arreglos florales o si se trata de un diseño floral totalmente personalizado con el que te ofrezcan una asesoría para el styling de tu evento.

Si no te incluyen el servicio tienes la herramientas para decidir si contratas un proveedor de arreglos florales o de diseño floral. 

No creas que por se diseño floral tiene implícito que es caro, para eso como el arca de Noé hay de todos los colores y sabores… tu wedding planner te ayuda con eso.

Recuerda que si tienes más dudas… puedes escribirnos en los comentarios!

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share