En un post previo, les dijimos ¿Cuánto cuesta casarse?  de una manera muy, pero muy básica. Personalmente siempre es recomendable estimar por lo alto, y así evitar sorpresas de última hora y evitar el gasto hormiga que suele surgir durante la planeación de la boda.

De ésta manera tienes  TODOS los items  que quieres y sabes cuánto te costará cada uno; de ahí partirás para agrupar entre “lo no negociables”, ” lo importante” y “lo secundario”

1.- Calcula los invitados a tu boda; es importante que realmente decidas quien quieres que te acompañe a tu boda; A lo mejor tu lista principal es de 400 personas, sin embargo depende del presupuesto que vayas calculando, te iras dando cuenta que realmente no quieres a tantas personas. Normalmente la media para una boda es de 200 personas y toma en cuenta que muchos proveedores de banquetes el mínimo que hacen es de 100 personas. En otro post te diremos ¿Cómo hacer la lista de invitados?

2.- Fecha de la boda: ¿Porqué es tan importante la fecha? En el mundo de las bodas hay temporada alta y baja – aquí te decimos cuales son  aunque mucho depende del estado- Pero es común denominador el siguiente método porque va en relación a la estación del año. La temporada alta en México son los fines de semana de Puentes, Mayo a Octubre. Por lo regular en Torreón por ser un clima semi árido la temporada más alta es de Septiembre a Noviembre que ya bajo la temperatura sin embargo hay que tomar medidas para seleccionar el venue. Un Wedding planner te ayuda con guíarte en esta selección, aquí te dejo el post para que revises ¿Qué hace un wedding planner?

3.- Proveedores Clave: Wedding planner es vital para que tu evento sea todo un éxito, además que con su asesoría ella te explicará absolutamente todo para que logres hacer un presupuesto ideal y pueden cubrir todas estas necesidades. Fotografia y Video; Venue, Banquete y bebidas; Música y Decoración.

4.- Decide si incluirás los extras: Trámites, Luna de Miel, Look de novios. Los expertos siempre te vamos a recomendar que lo hagas.

De verdad que las novias pensamos que no necesitamos ayuda y que nosotras nos podemos encargar de absolutamente todo, pero conforme va pasando el tiempo y las cotizaciones que vamos pidiendo, nos sumergen en una cantidad de papeleo y de tiempo que empezamos a convertirnos en bridezilla por más organizadas que seamos y por más involucradas que queramos estar en la planeación de nuestra boda. Te garantizo que no se compara nada con la asesoría de un wedding planner que por su experiencia te va a ayudar a materializar tu boda como la que quieres por eso también te ayudamos a que tengas las herramientas para elegir al mejor wedding planner.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share