En nuestro post anterior sobre ¿como calcular el presupuesto para boda? y en el de ¿cuanto cuesta hacer una boda? te explicamos que es muy importante tener todo la inversión lo más real posible, con el fin de llegar a tu evento sin problemas económicos y de ser posible sin deudas; y en caso de ser así; por que hay diferentes métodos de pago como las tarjetas de crédito a MSI pues no te salgas de tu gastos  primarios, para cuando estés en tú segunda luna de miel… me refiero a vivir en pareja; y que la inversión de tu boda no sea un problema para esta convivencia que tendrás con tu pareja.

Ahora que has calculado el presupuesto con base a tus necesidades, a sus gustos, a lo que habrá que pagar en cada ítem y sobre a todo: a su capacidad económica….¿Cómo distribuir el presupuesto?

Bueno, siempre te voy a recomendar contar con un wedding planner para que te ayude desde el calculo de tu presupuesto, porque siendo el experto y una persona imparcial, puede aterrizar sus necesidades de manera integral; Pero, si te has aventurado a realizarlo sola te daremos las herramientas para que lo hagas y no pierdas de vista ningún proveedor de la boda a menos que por decisión quieran prescindir de él.

Debes considerar que tienes 6 grandes rubros para ese momento de tu boda: Fiesta, Novia, Novio, Espiritual, Civil, Extras. Para cada uno de estos nosotros en lo particular recomendamos los siguientes porcentajes de presupuesto para la boda.

PRESUPUESTO DE BODA

 

Es importante que esto lo tomes como base, al final recuerda que es TU BODA y TU MOMENTO

Una vez que tengas los hitos importantes, siguen los detalles de cada item: Venue y Banquete, Música, Alcohol, Flores, Fotografia/Video, Mobiliario y equipo, Invitaciones, Coro, Sacerdote, Juez, Invitaciones, Trámites, Transporte, Coordinación, Regalos, Happenings.

Un ejemplo de desglose de Fiesta que equivale al 53%:

Presupuesto Fiesta

 

¿Complicado verdad? Tengo que admitir que sí, es una ardua tarea de los novios, implica tiempo, comunicación, acuerdos, negociaciones entre ustedes. Pareciera que por ser números, va a cuadrar a la primera y todo será miel sobre hojuelas.

La triste realidad es que no es sencillo; si bien a nosotros nos ayuda mucho la experiencia y conocer a los proveedores ideales para cada una de nuestras parejas que están planeando la boda, porque con ésto podemos asignar porcentajes y costos cada item que ustedes quieren.

Los Wedding planner es que siendo una persona neutral, escucha las necesidades de la novia, las necesidades del novio y hace un evento para los dos. donde los dos sean el centro del momento. Por eso no duden en leer nuestro post ¿Como elegir al mejor wedding planner?

No olvides que si tienes preguntas… puedes compartirlas en al pie de la nota y estaremos respondiendo a la brevedad!

 

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share