¿Qué hago para que mi evento sea un momento inolvidable para el público final? ¿Cómo hago para generar un engagement para mi marca? ¿Como promuevo mi negocio?

Honestamente NO es fácil:
Primero deberás quitarte ésta idea donde tu público necesita la comunicación antigua.
Hoy en día hay que experimentar una comunicación diferente, porque ya hay redes sociales y todo está en internet!
Un evento es para atraer clientes nuevos y dar a conocer tu marca, para promover tu negocio.

Por ejemplo; un congreso ya no es ir a sentarse a escuchar a los ponentes hablar durante 2 horas, por muy interesante que esté, la gente se aburre y sumándole que las sillas no están cómodas (para que no te duermas) y estés atento y aprendas, la gente se te va a ir! siendo franco contigo mismo ¿qué crees que dirían del congreso? “-Pues los ponentes estaban buenos, pero llego un punto que me distraje… duro mucho hablando… la silla estaba incomoda y pensaba más en la silla que en poner atención… pues si estuvo padre, pero ¿y ahora? que sigue…”

¿Cómo lograr que ese momento sea diferente y generar un engagement con mi congreso o mi marca?

Segundo… El error más común que se comete al organizar un evento para promocionar un negocio es el no aportar valor ni una buena experiencia.

Tercero…Empieza a pensar cual puede ser un buen tema para un evento que le llame la atención a tu cliente potencial ideal
y que puedas desarrollar y coordinar para que los asistentes tengan una experiencia positiva y te consideren tu producto o servicio cómo la solución que están buscando. Debe de tener un objetivo especifico.

Cuarto… Contraten a un profesional… un event planner ayuda y mucho, pero que mejor que sepa hacer event branding!!!  ¿Qué es el event branding? consiste en gestionar la forma en que un evento será percibido por los asistentes y potenciales asistentes del mismo. Para la correcta gestión, los organizadores deben considera cómo es que quieren que las personas piensen o se sientan respecto al evento y cuáles serán las emociones y propuestas de valor bajo las que se guiarán los esfuerzos, los cuales se verán reflejados cuando los potenciales asistentes se enteren del evento.

 

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share