¿Te propusieron matrimonio? ¡FEICIDADES! o tal vez ¿Ya han hablado de cuándo se van a casar y cuánto dinero habrá que ahorrar y por cuánto tiempo? UFFF! Muchas preguntas…

Seguro, no sabes como empezar; bueno, tranquila… En Casa Penélope queremos ser la mejor compañía a lo largo de este tiempo, por lo que aquí te platicamos de manera muy sencilla cómo organizar una boda paso a paso:

 

  1. Haz una lista estimada de cuantos invitados serían y realmente con cuántos vas a contar ese día.
  2. Contacta a un Wedding Planner para que te haga las recomendaciones de fechas, lugares, tipo de boda y un presupuesto de lo que deseas el día de tu boda. NO OLVIDEN ingresar el presupuesto de su luna de miel.
  3. Con el presupuesto que te han dado, evalúen en pareja ¿Por cuanto tiempo lograrán ahorrar el dinero? de ahí puedes partir para elegir una fecha o bien, hacer una estrategia sobre el presupuesto de la boda de acuerdo a SUS prioridades.
  4. Decide la fecha y aparta las 3 cosas más importantes:
    • Ceremonia Civil
    • Ceremonia Espiritual o Religiosa
    • El Venue (lugar de la boda)
  5. El tiempo mínimo que nosotros recomendamos para planear una boda es de 3 meses y esto es por algunos de los trámites religiosos.
  6. Buscar a los proveedores:
    • Comida y Bebida
    • Decoración y flores.
    • fotografía y/o  video.
    • Grupo Musical o DJ
    • Invitaciones
    • Maquillaje y Peinado
    • Luna de Miel
  7. Comienza a imaginar el vestido de novia y haz muchas citas, Pruébate TODOS los VESTIDOS DE NOVIA! El novio deberá ir buscando el traje también! Se deben de ver ESPECTACULARES ese gran momento!!
  8. Comiencen el Expediente Matrimonial. Cada oficialía es diferente en cada estado y los papeles para la religiosa igual. Su Wedding Planner puede darles guía de esos papeles y hasta ayudarles con esos trámites que luego son muy tediosos.
  9. Selecciones a sus padrinos y háganse los saber, inicien con las despedidas de soltera y la de soltero, entreguen invitaciones, dedíquense al look beauty (escapadas al spa y tratamientos de belleza)
  10. Últimos detalles como recoger el vestido de novia, el traje del novio, el kit de emergencia de la novia.

¡Hoy es tu día!

Duerme bien la noche anterior, olvida los nervios, despierta temprano, disfruta unos momentos con tu familia. El proceso y el estrés de cómo organizar una boda han terminado. Ahora solo queda disfrutar.

Todo lo que han estado planeando y están esperando sucederá en unas horas.

Debes ser consciente de que no todo será perfecto , hay cosas que no se pueden controlar, pero en general será un día inolvidable.

Si contrataste Wedding Planner los imprevistos deben de ser los menos y te aseguro que no te enterarás; pero si no contraste esta garantía, te recuerdo que también pueden ser lindos, todo depende de tu actitud frente a los imprevistos. Si no existieran, no habría anécdotas que contar.

Casa Penélope les desea mucho amor y prosperidad en este camino que están por emprender juntos.

organiza una boda

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share