WOW! Que buena pregunta!!!

Cuando te encuentras en el proceso de planeación de tu boda, los proveedores te ofrecerán paquetes y/o ustedes solos preguntaran ¿Que paquetes tienes? Vas a una Expo y cada stand ya tendrá sus paquetes armados para que tu escojas con base a tu presupuesto y necesidades el que mejor te convenga.

El popular “todo incluido”  es una modalidad que cada día más proveedores ofrecen y las parejas aceptan por comodidad y facilidad, pero otro lado… te limitan! ¿Que no se trata de que sea MI BODA?

Pero…¿Qué es mejor? ¿Contratar todo incluido o contratar por separado?  Como todo, tiene sus ventajas y desventajas y te damos las herramientas para que tomes una mejor decisión.

Dentro del todo incluido no tendrás que lidiar con más proveedores. Solo una persona se encarga de proveer a la pareja la decoración, las flores, el catering, el alcohol, meseros, música, luces, fotografía/video y el espacio que usarás para el gran día. ¿Suena a Wedding Planner, apoco no?

Pues no, la diferencia en que lo haga tu wedding planner es que tú puedes escoger a los proveedores y hacer modificaciones a lo que está limitado y que igual no te sirve o sencillamente no lo quieres.

Flores y decoración: En un paquete todo incluido te enseñaran un catalogo y te dirán lo que esta dentro del rango que estas pagando y tendrás que escoger entre lo que te están LIMITANDO a tener. Si lo contratas por separado… te harán una cotización personalizada de lo que deseas tener y de acuerdo a eso; tu puedes ir viendo que quieres y qué estas dispuesto a quitar.

Música: Un Grupo Versátil o DJ siempre tendrá paquetes y en este caso sí te recomiendo que adquieras uno ¿porqué? porque ellos toman sus precios con base al equipo de sonido y las luces que llevarán ya sean robóticas y/o arquitectónicas. Definitivamente es uno de los proveedores que no hay tanto que negociar en cuanto al equipo que van a llevar y lo único que sí tendrías que preguntar es si están dispuesto a poner las canciones que tu quieres o las que NO quieres.

Fotografía y Video: Algo con lo que me he topado muchas veces es en los paquetes de Fotografía y Video, por ejemplo: algunos paquetes están incluyendo un CD o USB con la selección de fotografías… Léanme bien: SELECCIÓN, no todas. Puede sonar absurdo, pero  ¿y si las quiero todas? estaría genial ver los bloomers que tomo el fotógrafo porque seguramente sucedió mientras yo estaba saludando a mi tía y mis amigos estaban brindando sin nosotros que nos encontrábamos al otro lado de la fiesta o puede ser que me ofrezcan en libro impreso … pero ¿y si mejor quiero seleccionar las fotos y que solo me las den impresas porque pretendo asignar una pared de mi casa para hacer una cronología de nuestro matrimonio y nuestras vivencias? Bueno, pues esto no lo podrías tener si contratas un paquete de fotografía y video que ya está pre establecido.

Wedding Planner: Claro! nosotros también armamos paquetes de nuestros servicios jajaja nosotros somos como el proveedor de la música, aunque bueno; hay sus excepciones… tal  como en el post de ¿Cuánto cobra un wedding planner? te explique que nosotros normalmente vamos en relación a los invitados y la etapa del proyecto en que se nos solicita. Al menos; Casa Penélope siempre te dará 3 opciones que especificamos son paquetes de referencia para que conozcan el abanico de actividades que podemos llegar a ofrecer.  Por ejemplo una actividad de ofrecemos es “confirmación de invitados” y algunos novios deciden NO confirmar a sus invitados o NO asignar mesas y solo deciden poner 10 mesas de 10 personas para 100 invitados y que se sienten como vayan llegando.

Actualmente los novios, como pareja pagan la boda; ya no es tan común que los papas de la novia pague la boda y que el novio pague el vestido y de el dote. Esto hace que ustedes como pareja necesiten un profesional de bodas para que este trabaje a través de una perspectiva general de la historia de ambos, asesorándolos de forma personalizada y haciendo recomendaciones oportunas de acuerdo a nuestro conocimiento y experiencia … Nosotros como proveedores, debemos de cuidar cada momento de los novios que atendemos, trabajando para diseñar y crear experiencias memorables para ustedes y sus invitados …  ¿No creen?

En vez de tratar de decirle a los novios que haremos vestidos hechos a medida para que les queden perfectos y les recomendaremos el modelo que les queda mejor ….los estamos invitando a entrar a una tienda departamental y aprovechar una oferta de temporada.

En Casa Penélope entendemos que cada pareja es diferente y es por eso, que nos especializamos en hacer un evento UNICO e IRRPETIBLE, siendo a la medida de cada uno de ustedes.

 

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share