Esta pregunta la hacemos muy seguido ¿Contrato música en vivo o DJ? ¿Qué es más barato: un DJ o un grupo en vivo?

Elegir el tipo de música que ambientará su boda no es solamente escoger las canciones importantes:
Bienvenida de novios, Primer baile juntos, el vals con los papas y con la que arranca la fiesta.
NO! va más allá porque es importante que ubiquen bien la atmósfera que quieren crear y para esto deben tener en cuenta
los gustos de sus invitados para que todos se paren a bailar o a lo mejor a ustedes como novios, no les gusta la música! también es válido… como les digo siempre: ES SU BODA! hagan lo que se les dé su regalada gana!!!

Bueno, para hacer lo que se les de su regalada gana…. aquí abajo les platico las claves que hay que pensar para tomar la mejor decisión:

La clave es:
1.- Versatilidad del repertorio – si bien es mucho mas fácil un DJ porque descarga el “play list 2020” pero NO!
un DJ no solo reproduce las canciones y un DJ tiene las herramientas para conocer el tipo de gente y la música con la que les va gustando.
Aunque un Grupo Versátil también tiene versatilidad del repertorio y la interacción con los asistentes siempre la hace más cálida y claro que si quieren música especial; están los grupos especializados en jazz, mariachi, rock, banda o ritmos latinos.

2.- Valor Emocional – y viene una pregunta que deberán analizar ¿qué es más significativo para ustedes: la interacción y calidez de la música o escuchar las canciones en su versión original?
La música en vivo transmite mucho, a veces sin necesidad de que intervengan muchos instrumentos, y tiene un impacto visual muy fuerte.  Tener en vivo y a color un show de calidad es fascinante; las fibras de la piel vibran al ritmo.

3.- Según el momento – El evento tiene diferentes etapas y hablemos solo de la fiesta… -porque obvio, el DJ en la ceremonia religiosa no es lo habitual  (Yo sí lo haría!!)- … El DJ puede ser fantástico para prender la fiesta con las versiones originales que todos conocen. La música en vivo es perfecta para ver entrar a los anfitriones, para ver a la novia portar con cadencia el vestido de novia corte princesa.
Los instrumentos de cuerda como los violines, guitarras, violonchelos y pianos trasladarán a todos a un ambiente solemne;
en tanto, los de viento (trompetas, flautas, clarinetes, saxofones) evocan entornos alegres y festivos.
Con y sin el acompañamiento de intérpretes, volverán el momento muy especial.

Gracias a la versatilidad que un evento necesita por las diferentes etapas, ya muchos vendors tienen paquetes súper armados y pensados en cada etapa del evento, por ejemplo:
Todo el equipo está conformado por 3 grupos: 1 grupo para la hora del banquete, otro grupo para el DJ y el tercer grupo para el versátil ¿Apoco no esta genial?
ESTO ES UNA MARAVILLA porque en vez de coordinar a 3 vendors ¡SOLO LO HACES CON UNO!

4.- Según el espacio – Por favor!!! Esto lo he platicado muchas veces al momento de escoger el venue… es importante analicen bien las áreas que necesitan para su evento.
De verdad que escoger un venue no es tarea sencilla, pero sí no lo tomaron en cuenta cuando contrataron el Venue, pues solo queda adaptarse.
Analicen bien el espacio que dispone el salón o jardín. Midan la superficie que estará disponible para el proveedor de música y su espectáculo, pues los grupos requieren condiciones especiales de acústica y algo más de espacio que un DJ.

5.- COSTOS – todo dependerá de aspectos como la cantidad de músicos, traslados, el equipamiento de que disponen, si asumirán la iluminación o no o si incluyen algún extra como animación o bailables.
Si bien, en generalmente hay DJs que necesitan obviamente más producción como las luces porque tiene que generar esta sensación espectacular con los asistentes  y un grupo versátil por ser personas no requiere tanto de este apoyo visual.
como les digo, hoy en día…cuestan casi lo mismo!

En la medida de lo posible, antes de contratar alguno de los dos servicios, escúchenlos en vivo para elegir el que más les guste. Revisen si tendrá una presentación en público próximamente o asistir a un ensayo puede ser de utilidad.

 

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share