Seguro estas en proceso de planeación de tu boda y los proveedores te preguntan ¿Qué estilo es tu boda? o ¿cómo quieres tu boda?

Sí, es difícil  porque seguro te darán mil ideas y te enseñaran muchas fotos que te gustarán y que ya no sabes ni cual elegir. Yo te aconsejo:

HAZ LO QUE SE TE VENGA EN GANA! ES TU BODA!!! en un post hablaremos de eso, te doy unos tips.

Pero bueno, para poder hacer lo que se te venga en gana te explico un poco de los estilos que se manejan como predeterminados en los eventos para que los tomes como base y puedas explicarle al proveedor que es lo que quiere y no te enseñe miles de fotos que no te interesan, que realmente un buen proveedor te va a comprender muy rápido lo que quieres-

1.- Estilo Clásico: Se caracteriza porque el vestido de la novia suele ser corte princesa y el traje del novio color negro, en los colores destacan los colores claros, metales, cristales y un poco de contraste con algún detalle oscuro. manteniendo generalmente velas, candelabros, candiles para continuar con las formas definidas y monocromático. asi que un grupo versátil será un acierto para este tipo de bodas clasicas.

2.- Estilo Romántico: El amor está en el aire. Se nota en el ambiente acogedor, los carteles de “Mr. & Mrs.”, escenografías con velas, elementos muy personales. La armonía instrumental o un grupo de jazz contemporáneo le irían bien al estilo. Todo es suave y delicado, con algunos detalles que marcan la diferencia. por ejemplo se admiten tonos neutros y pasteles como el azul cielo, mint, amarillo y lila, colores que mantienen la suavidad en el look.

3.- Estilo Vintage: El blanco y los colores claros se atribuyen a lo antiguo y la madera suele ser un elemento clave. Los sillones victorianos y sillas Luis XV son ideales para la mesa presidencial. Las puertas o marcos de apariencia añeja pueden usarse como seating charts, mapas de ubicación o letreros de bienvenida. Los farolillos, relojes y teléfonos de disco.

Shabby Chic – Es una combinación entre lo Vintage y lo Romántico: Se acerca más a la naturaleza, la caída de los arreglos es más suelta y el follaje tiene una discreta participación.La porcelana, los encajes y los bordados son texturas clave. Las jaulas, bicis, libros se hacen un hueco en los arreglos de mesa para boda, mientras que las mason jars, los jarrones y los juegos de té son complementos idóneos para el look shabby chic.

4.-  Estilo Rústico: espacios frescos, con mucha luminosidad y mucho verde, perfecta decoración para los Jardines, haciendas, aunque no esta peleado con los salones. Colores cálidos como el amarillo y naranja. La madera, suelos empedrados, barro y mimbre son los pilares de estos escenarios.  Las mesas al desnudo, sin manteles o con unos discretos caminos de mesa, las caídas asimétricas, los adornos colgantes y las flores silvestres se adhieren al concepto natural. Estos ambientes son flexibles y es ideal para hacer la decoración económica. La música acústica va perfecto.

5.- Estilo Urbano: El glamur y la vanguardia marcan la pauta de los vestidos de novia modernos, pero también del salón. En una decoración de esencia urbana, el negro, gris, morado, blanco, plata y dorado son la base. La base es crear la arquitectura moderna, mesas de espejo,la utilería de acero inoxidable y los accesorios de cristal se traducen en lujo y sofisticación. La cocina gourmet y los cócteles que estén en boga les garantizarán el éxito. Déjense aconsejar por su DJ: mejor que nadie sabrá cuáles son los temas del momento para cumplir con la etiqueta de socialité.

Art-Decó: Es una corriente elegante, artistica, glamourosa, y de lujo; de hecho nació en el siglo 20 en París. Destaca a través de trazos geométricos. Cubos, ángulos y patrones en zigzag. Destacan a toda costa el lujo, la elegancia y los detalles en tonos metálicos. la decoración de este estilo son los dorados, negros, grises y plateados. Para que el ambiente no se vea demasiado oscuro y frío, integren colores cálidos Los más adecuados para el mobiliario son los elaborados principalmente en tres materiales: madera, acero y piel. Literal: Busca la inspiración en el Gran Gatsby!

6.- Estilo Bohemío: Parejas súper relajadas con espíritu  libre,  suele ser la opciones para las bodas intimas. El mood es hippie y gitano, así que todo es amor y paz. Los colores cálidos, rojo, fucsia y morado. Los almohadones, alfombras, atrapasueños, plumas, frascos colgantes y muchos listones son elementos distintivos de la decoración bohemia. Silvio Rodríguez, Bob Dylan, Pablo Milanés, Edgar Oceransky y que no falte Brazos de sol, de Alejandro Filio. en su repertorio de canciones. Un lugar que puedes escoger para una boda en Torreón de este estilo puede ser un viñedo en Parras.

7.- Estilo Industrial: A diferencia del Art-Decó el estilo Industrial no va de la mano con los glomuroso ni el lujo. así que para darle el toque elegante puedes usar las guirnaldas de focos Edison que le dan un toque romantico,  enredaderas, cascadas o chandeliers florales son algunas ideas de decoración colgante que pueden aplicar. La arquitectura fluye con acentos metálicos y matices básicos: negro, blanco, gris y azul oscuro. El hierro forjado y el cobre. La música electrónica encaja en estos lofts; con un buen sistema de sonido, la acústica de los techos altos les garantizará buenas sesiones de baile. Una locación….Puede ser en viñedos don leo en parras!

¿porque casarse con un estilo si puedes combinar entre ellos? Puedes dar el toque bohemio con atrapasueños en la ceremonia, lo art-decó en la decoración manteniendo el glamur, y el romatico que defina su personalidad, le llaman Ecléctico. Yo le quiero llamar LIBRE! pero cuidado…  el estilo ecléctico es mucho más que combinar elementos y encontrar la armonía no está en manos de cualquiera. Antes de probar mezclas imposibles, busquen la asesoría de un servicio profesional de decoración para bodas que los ayude a buscar el equilibrio. ¡No se arrepentirán!

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share