diferencias wedding planner y coordinar de bodas

Actualmente, entre los quehaceres del trabajo, la escuela, los amigos y hasta el tránsito local; nos hace estar estresadas al momento de realizar una boda ¿no es cierto? Yo como Novia (en su momento) quise hacerlo sola, porque soy taan perfeccionista que no podía con mi vida godín; buscar proveedores, encontrar la inspiración y transmitírla al menos 3 veces para que me cotizaran! ah! y después… revisa que esté dentro de mi presupuesto, agendar un fin de semana para conocerlo y ver que no me caía bien… empece a notar que me URGIA alguien que me ayudara… y la ayuda de mi novio no era suficiente.

Como Novia que fuí y platicando con amigos y familiares empece mi búsqueda y me tope con una GRAN interrogante:

¿Cual es la diferencia entre un wedding planner y un coordinar de bodas?

Si algo es seguro es que todas las parejas buscamos es que nuestra boda salga lo mejor posible, la buena noticia es que existen muchas herramientas que pueden hacernos la vida más fácil, desde la información que encontramos en internet, los tips que nos da gente que conocemos, hasta la ayuda de un profesional como un Wedding Planner.

Para resolver esta interrogante – que a mí en particular me costo mucho trabajo entender cuando estaba en el proceso de hacer mí boda-  te explico un poco:

Hay dos personas que se encargan de ayudar para la organización y logística de la boda: Wedding Planner y Coordinador de bodas. Sin embargo, existe gran confusión entre las tareas de cada una e incluso algunas parejas pueden (como yo lo hice)  llegar a pensar que se trata de lo mismo. PUES NO! así que por hice este post para ayudarles a que decidan correctamente con base a los conocimientos que tengan y sobre todo, evalúen lo que realmente les conviene.

1.- Planeación de la Boda

Un Wedding Planner es la persona que ayuda a organizar la boda y generalmente te acompaña desde el comienzo de la planeación, esto puede ser meses o incluso un año antes y se encarga de todas las tareas que surgen en el proceso de organización de la boda desde la definición de fecha, conceptualización y estilo de la boda, confirmación de invitados y cualquier tema relacionado con la logística, como orden del día, acomodo de mesas y horarios.

Un Coordinar de Bodas se encarga de poner en marcha el día de la boda; todo lo que planeaste previamente, acomodo de mesas y horarios.

2.- Contratación de Servicios

El Coordinador de bodas es un servicio que muchos venues para boda ya incluyen en los paquetes de boda, pero solo se hará responsable y cargo de lo que directamente le afecte al lugar de la recepción.Mientras que un Wedding Planner es un servicio externo que trabaja de la mano del coordinador el día de tu boda y con todos los proveedores que se hayan contratado.

3.- Búsqueda de Proveedores:

Una de las principales tareas del Wedding Planner es ayudar y asesorarte en la búsqueda y elección de proveedores, esto puede incluir desde cotizar hasta recomendar a aquellos que conoce y pueden llegar a ser los indicados para tu boda; además te puede ayudar a negociar un mejor precio. Mientras que el Coordinador de boda generalmente se encarga solo del montaje el día de la boda, sin hacerse responsable si alguno de tus proveedores no llegó.

4.- Plan B:

El Wedding Planner se encarga también de asesorar y ayudarte a establecer un Plan B para imprevistos, así como solucionar cualquier contratiempo en la boda (durante todo el día), el Coordinador de boda solo supervisa que el día de la boda salga de acuerdo al plan que tú elaboraste y le entregaste.

5.- Día de la Boda:

El día de la boda un Wedding Planner se encarga de supervisar todos los aspectos desde que comienza tu día para que todo marche según el horario, esto incluye desde el arreglo de las novias, la fotografía, supervisar el orden de la ceremonia, llegada de proveedores, montaje, logística y todo lo referente a la fiesta, mientras que el Coordinador de bodas se centra únicamente en la logística de la fiesta y el banquete.

Hay muchos profesionales que pueden serte de gran ayuda para ese día tan especial, si aún tienes dudas al respecto entonces descubre cuáles son las Diferencias entre Wedding Planner y Wedding Stylist y Las Diferencias entre Arreglo Floral y Diseño Floral, más vale aprender ahora todo lo que puedas antes de que sea muy tarde.

 

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share