wedding planner design

Mi intención con este blog; es que aprendas el vocabulario que vas a estar escuchando continuamente durante el proceso de planeación de tu boda y que sobres todo tengas los elementos para tomar una buena decisión al momento de seleccionar a los profesionales que te van a ayudar con tan gran momento, tu boda.

Algo clave que hay que aprender a diferenciar es entre un wedding Planner o Wedding Stylist que también lo podrás escuchar como Wedding Desgin. Por eso te vamos a explicar las razones de porque te conviene contratar a uno o a los dos.

1.- Wedding Planner: Como en artículos anteriores lo hemos mencionado (hay un post especifico para saber qué es un wedding planner – da click y te lleva al post-  El WP es contratado normalmente durante la primer etapa de la boda para ofrecer la asesoría y apoyo en todo lo que los novios requieran para estar presentes antes, durante y al ultimo minuto de la boda.

2.- Un Wedding Stylist o Wedding Desgin: Se encarga de la estética y el diseño del evento, en coordinación con tu WP hará la función de materializar la visión que tienen de su boda. Esto lo hace mediante la creación del concepto de la boda, empezando por tu look de novia, novio y damas; hasta el mobiliario, decoración, flores, papelería, luces y ambientación. Con esto te explico que es un proveedor más que tiene que coordinar un Wedding Planner.

Algunos proveedores te ofrecerán sus ideas visuales por separado y eso tal vez no ayude a que se forme una idea cohesiva, pero un wedding stylist se encargará de hacer de que todo combine a la perfección, como quien dice… él coordinará todo lo visual con los demás proveedores por ejemplo con las flores y mobiliarios. Aunque bueno, el proveedor de flores tambien algo a hacer notar y algo que te recomiendo identificar: una cosa es arreglo de flores y otra es diseño florar (con quien trabaja y sabe hacer un wedding stylist) en otro post te explicamos ¿Cuáles son las diferencias entre un arreglo floral y un diseño floral?

Pero no confundamos; la labor de un Wedding Stylist termina antes de empezar el evento, justo cuando el montaje queda finalizado conforme a lo acordado.

Hoy en día, habemos varios Wedding Planners que hacemos diseños, llamándonos “Wedding Planner Design” de ésta manera optimizamos aún más el presupuesto que tienen para su evento; sin embargo, el wedding stylist como el wedding planner debe de tener estudios en los temas. Hay instituciones que se encargan de prepararnos para hacer esta función y que nuestros servicios sean de calidad para ustedes.

Con lo anterior, creo que podrás identificar perfectamente las diferencias y tomar la decisión correcta para tu gran momento.

 

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share